El codazo de Frida (1976)

Fue en una grabación para la TV sueca, en 1975 ó 1976. Agnetha la rubita y Bjorn estaban avistando ya quizá el divorcio, en el pre-divorcio estaban ya, quizá. Pre-divorciados, que divorciados estarían en 1979. Libre la suequita Agnetha y el suequito Bjorn, libre también, libres estarían en 1979. Pero era 1976 ó era 1975. Parejita todavía en el cuarteto sueco, eran. Y también lo eran (parejita) la noruega Frida (¡qué codazo, chica!) y el sueco y barbudo Benny, el pianista, casados todavía, casaditos y no predivorciados aún. Que no lo estarían (divorciados) hasta 1981. Y ni pre-divorciados, por tanto, como sí lo estaban ya -¿predivorciados?- la rubita Agnetha y el rubito Bjorn.

La suequita Agnetha, libre ella, canta libremente. La no libre todavía Frida se acerca al sí semi-libre Bjorn (al sí pre-divorciado ya Bjorn, en 1976, divorciado en 1979) y le sonrié y le tontea. Hola, Bjorn, guapo. El pre-divorciado le devuelve la sonrisa. Hola Frida, guapa. La pre-divorciada Agnetha (la rubita) lo nota, los observa, aparentemente concentrada la rubita, en la grabación y en el complicado I do I do I do I do. Lo ve la rubita, el coqueto de Frida, de la noruega, con Bjorn, todavía su suequito, todavía de la Agnetha. Reacciona, la Agnetha. I do, I do, I do, I do. Se aproxima al pianista, a Benny, al de la barbita, al marido de Frieda, de la noruega, el no-predivorciado. Anda Benny monín, play it again, Benny, guapo. El codazo que le da Frida, la noruega, a la pre-divorciada Agnetha me ha dolido hasta a mí. A mi Benny, a mi barbudo no me lo toques porque aunque estemos en TV y nos vean millones, y en el 2007 esto salga en el youtube te arreo una que vas a ver. Sosueca, solagarta.

Hasta a mi me ha dolido el codazo. Me ha astillado el húmero, dolorido lo siento. El húmero. Mi húmero.

Benny y Frida se divorciaron en 1981. Agnetha (la rubita) y Bjorn, en 1979. El grupo se disolvió en 1982. Durante 1981 y 1982, fueron el único grupo del mundo compuesto por cuatro divorciados. ¡Ah l´amour, comment ça s´acheve! Menudo codazo.

Pero cuidado. No hard feelings, eh, como dice el guasón de los subtítulos. Cachondeándose de Frida por no ser rubita. Que si poor Frida, que si no se qué.

¡Ah pero la Frida del Waterloo, de aquel clip vintage de 1973, qué caderas, que pelo negro el del demonio noruego!

19 comentarios sobre “El codazo de Frida (1976)

  1. Que codazo, si señor…yo que pensaba que las suecas eran tan liberales, y mira…liberales si, pero cada oveja con su pareja.

    Eran buenos, muy buenos.
    Cualquier grupo, por malo que fuese entonces, se come por sopas a la mitad de los que hay ahora.

    El verano pasado tuve la oportunidad de ver a Bonnie Tyler en directo…en un escenario pequeño, con lo mínimo en acompañamiento musical (no hablemos ya de luces y demás efectos especiales..)y se hubiese comido por sopas a todos los triunfitos que le hubiesen puesto por delante!!!…como una sóla persona puede llenar tanto un escenario??..esto ya no es lo que era..ni mucho menos.

    Un beso y gracias (de verdad) por tus geniales intervenciones en mi blog.

    Hasta pronto.

  2. Pingback: meneame.net
  3. FUE MUY TRISTE QUE ESE MARAVILLOSO GRUPO SE DISOLVIERA, PERO NO PODRIA SER DE OTRA FORMA. QUEDAN RECUERDOS DEL MAS GRANDE DE LOS CONJUNTOS MUSICALES DE ESA EPOCA. FRIDA? ES LA MUJER MAS LINDA QUE HE VISTO Y LO FUE EN AQUELLA EPOCA.

  4. La verdad la que comenzó con los devaneos fue frida con el macaco del jorn, lo unico que hizo agnetha fue sacarse la espinita con el marido de frida, el otro macaco chaparro…. el beny, y no estaban cantando pues estaban haciendo playback ….observen que frida deja de cantar por un instante y Agnetha como toda profesional ni se inmuta y ni siquiera la pela o voltea a ver, la ignora y tilda de loca y mensa….¡¡¡¡ HA ¡¡ a mi agnetha no me la toquen bola de chotos¡¡¡

  5. Es cierto, ¡a mi agnetha no la toca naiden,¡¡¡¡ y el que lo haga le parto su mandarina en gajos¡¡¡¡¡¡a esa hembrita rubia me la respetan, mira que arrimarle un codazo la negra nada mas porque la vio que estab de nalgas prontas con el changuito del burrjorn, no se vale¡¡¡…que poca¡

  6. Por dios!! y tan bonitas q me las pintaba mi mamá (decia q las de ABBA eran como muñequitas de porcelana q no rompian ni un plato) jaja no cabe duda que los pleitos de mujeres celosas no tienen barrera ni frointeras 🙂 esa frida ha de ser ca..ñona ..semejante codazo y en vivo ante la tv? la vieja era de huevos jaja…por algo nos gutan asi las viejas ..curioso el principe de suecia piensa como yo ..hasta la hizo su esposa..esa si que se saco la loteria..arriva las cabronas!!! arriva frida de ABBA

  7. frida siempre sintio celos ey envidia por agnetha falstkog que finalmente obtubo mayor exito en su carrera musical y es mas querida y recordada por la gente.

  8. frida tenia mayor facilidad con las camaras de tv y agnetha no a pesar de tener mas talento musical y ser mucho mas bella,pero muy nerviosa y timida.frida queria manejar la situacion a su antojo.es obvio que el grupo era bueno pero frida y agnetha no se soportaban, con este codazo me queda claro quien era la conflictiva del grupo.viva agnetha

    1. Pero no viste a Frida cantando Barcarola? Es genial! Siempre tuvo mejores técnicas de canto que Agnetha. Tenia mas ritmo,mejores movimientos. Agnetha solo tenia más fuerza en la voz y nada mas. Y vean hoy quien ha envejecido mas linda. Comparenlas

  9. eyy, frida se la tendria que haber comido como se la tuvo que comer la pobre Agnetha, que se yo… jaja, pero que codazo eh? un punto menos para frida en mi ranking de idolos!

  10. A mí me parece que el codazo está más relacionado con la perdida del ritmo en la coreografía que con los celos.

  11. Es posible que el «codazo» de Frieda tenga que en parte que ver (tal y como se ha sugerido en el anterior comentario) con la pérdida de ritmo…No lo sabemos. Lo que está claro es que la anécdota (sobre todo a partir de lo que vino después) es curiosa y divertida. 🙂

  12. A ver que no se altere nadie, el codazo fue porque estaban en play-back y Agnetha se inclinó para hablar, y Frida la dio el codazo diciendo como ¡eh, que aunque estemos en play-back sigue actuando, guapa! De hecho ellas se llevaban bien, y fueron ellos los que las engañaron. Si buscáis en YouTube en numerosas actuaciones se dan incluso besos entre ellas al final de las actuaciones como si fueran hermanas.

Deja un comentario