Stevie Nicks / In Your Dreams

Stevie-Nicks_240Stevie Nicks (Stephanie Lynn), legendaria vocalista, junto a Christine McVie, de Fleetwood Mac, se descolgó en 2011 con algo que no sucedía desde hacía una década: un nuevo álbum en solitario. El sofisticado, impecable, a ratos fascinante, In Your Dreams. 

Este álbum de 2011 lleva un buen puñado de canciones elegantes, creaciones inequívocas con el sello del magnetismo de su autora. Pero también incluye alguna sorpresa para aquellos que, a parte de su música, adoran el background biográfico del grupo y sus miembros: resulta que una de las canciones, Secret Love, fue escrita por Stevie ¡en 1976!, es decir, poco después de su incorporación a Fleetwood MacY parece que hubiera podido ser incluida perfectamente en aquel mítico Dreams (1977), trabajo a partir del cual empezó a ser inconcebible pensar en Fleetwood Mac sin pensar (y quizá ante todo) en Stevie Nicks.

In Your Dreams fue saludado por no pocos críticos como el mejor de la Stevie Nicks solista. El álbum parece impregnado de esa magia y pasión melancólica que tan bien le ha sentado siempre a Stevie. Y la atmósfera de los lyrics junto a la estética visual de los clips parece remitirnos a ese romanticismo trágico que pobló la literatura europea y americana hacia la década de 1830s. Tanto es así que nos resulta totalmente natural encontrar en In Your Dreams una versión del poema Annabel Lee de Edgar Allan Poe.

Sobre Annabel Lee, leemos en Rolling Stone:

“The moon never beams without bringing me dreams” –might have been written in 1849, but it was clearly meant for Stevie Nicks to sing”

Stevie Nicks y Poe diríanse kindred spirits. En los dos es posible rastrear the aesthetic warmth of pain, cold decay and death. 

The Guardian Review
Rolling Stone Review


Moonlight (A Vampire’s Dream)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: