Nou Estat d’Europa

duran i lleida 1

Preparados ya para la enésima Marcha sobre Roma del nacionalismo catalán. Los diarios ya la proclaman histórica y masiva, sin haberse todavía producido. Lo será, sin ninguna duda. Ya está decidido. Y es verdad, todo hay que decirlo, que las esteladas se han agotado en los bazares de los chinos.

La mani estará encabezada por la pancarta “Catalunya, nou Estat d’Europa”. Artur Mas proclama que estará presente en la manifestación con “el corazón y el espíritu”, aunque no fisicamente, pues es el “presidente de todos los catalanes”. El verdirrojo Joan Herrera (IC-V) se declara federalista (?), pero al mismo tiempo pide “un Estado propio para Catalunya”, y allí estará él, como no, en la mani.

Por su parte, el amigo Pere Navarro (PSC) y nuestro entrañable cerillu Duran Lleida (UDC) tampoco se la perderán. Exigirán, no la independencia claro está, sino el pacto fiscal (Cerillu) y aún no se ha podido averiguar bien qué (Navarro), a estas alturas de la noche.

Creo que yo tambien me voy a pedir un buen Referendum por la Independencia, qué diablos. El “dret a decidir”. Y que sea pronto por favor. Con una pregunta bien clara y sobre todo también una respuesta (Si o No). Como la del referéndum que inteligentemente Cameron ha concedido a los nacionalistas escoceses para 2014, poniéndolos en un verdadero brete.

Sí. Exijamos ya el “dret a decidir”. Algún dia habrá que salir de este caos ideológico del que vive tanto mamón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: