Que París vuelva a ser París

Imagen

Este rollo luterano de la austeridad no está funcionando. Llevamos ya mucho tiempo con el carrusel de los rescates de Estados, la escalada de las primas de riesgo, las agencias crediticias y las recetas dudosas de unos personajes de perfil cada vez más siniestro. Ahora nos dicen que nos vienen un año o dos de recesión, con todo lo que llevamos. Hace falta ser criminal para venirnos con esas después de cuatro duros años de crisis y quedarse tan panchos.

Creo que la política de austeridad, hasta ahora inapelable, podría tener los dias contados. Es simplemente que la cosa no funciona. Había que probarlo, vale. Pero no funciona. En España era razonable, tras el dispendio. Pero en el conjunto de Europa no sirve. No puede haber crecimiento económico si tenemos que calentarnos a la lumbre y pasar las noches en casa sorbiendo gachas de la abuela en alpargatas. Y una vieja biblia gótica en la cómoda. Se ahorra, sí. Pero eso no basta.

Si gana Hollande se romperá esa parejita descompensada, Francia y Alemania. Francia está harta de hacerle a Alemania de ama de llaves. Alemania necesita a Francia para que la saque de paseo, para que no se note demasiado que no es más que una solterona mustia, apretujada, enfajada y ceñuda.Cuando se rompa ese tandem, Alemania se quedará sola en la machacona defensa de la austeridad, frente a una alternativa cada vez más razonable: las medidas de estímulo. Necesitamos ya un poquito de alegría. No podemos estar toda la vida con el sonsonete Churchilliano de la sangre y las lágrimas. Ni seguir en este pozo negro, en esta depresión sin horizontes, con el único fondo de las prédicas de unos cuantos cuervos calvinistas.

Ya basta. Hay que cambiar de modelo.Que gane Hollande. Que París vuelva a ser París, sin esos uniformes sobre el verde, sin ese horrible tono gris.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: