Sin rastro de Chaconismo

395250_373261636017921_1444272867_n

Está bastante claro que Rubalcaba ha borrado de un plumazo todo rastro de chaconismo en la nueva ejecutiva. El cántabro se ha rodeado tan solo de fieles, de incondicionales. De gentes que no le ofrecen resquicio de duda y se aglutinan y apretujan en torno a su liderazgo. Porque los tiempos que se le vienen al PSOE van a ser muy duros: Una larguísima travesía sin apenas poder municipal ni autonómico. Sobre todo si, como parece probable, el PP en Marzo clava finalmente bandera y escudo en “el reino de Granada”, último bastión en manos del enemigo.

La nomenklatura rubalcabista emergida del Congreso ha dejado completamente a la intemperie a los partidarios de la Pasionaria postmoderna, incluido a ese Tomás Gómez que, contrito, tendrá que seguir soportando no solo los criminales zarpazos de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid, sino además la frialdad de los nuevos jefes de su Partido. Cualquier mañana se despierta con una cabeza ensangrentada de caballo en la cama. Y todo por haber cometido un error de ultimísima hora: su apuesta por la llorona de Esplugas prácticamente sobre la bocina. Su eliminación, no se si solo política, está prácticamente cantada.

Rubalcaba, mientras tanto, se envuelve en una guardia pretoriana de adhesiones inquebrantables: Patxi López, Elena Valenciano, Oscar López y el califa Griñán como figuras clave. El Partido se aparece muy compacto y apiñado en torno a un líder. Los “trotskistas” de Chacón han sido ya purgados. Andan lloriqueando y más que van a lloriquear. Se adivinan desapariciones misteriosas. El PSOE de los próximos años no se va a parecer en nada al del vaporoso zapaterismo. Se prefigura un PSOE de hierro y un líder despiadado con el más mínimo conato de rebelión interna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: