Van asomando

Parece que UPD, la gran esperanza de aquellos a quienes nos interesa la Política y mucho, y estamos ya hasta la patilla del esclerótico triunvirato PSOE-PP-Regionacionalistas, va asomando poco a poco la cabecita.  En efecto, Rosa Díez ya sale hasta por TVE (unos segundos, eso sí).

Pero por algo se empieza. Y ese algo por lo que se empieza es lo que asusta a los neovictorianos de moral estrecha del PSOE, a los  carcamales premodernos del PP y los demagogos peronistas de PSC, CIU o PNV.

Y ello a pesar del acoso de plumíferos como los del indigerible PÚBLICO, con la gran estafa intelectual de la divisoria izquierda-derecha, idiotez de la que viven tantos mandarines y cuyo único objeto es tener al personal bien controlado ideológicamente.

Rosa Díez, Fernando Sabater y su UPD van asomando, sí. En Madrid, en Euskadi. Quizá pronto también en Cataluña. Hacía falta un partido de transversalidad ilustrada y de ceño un poquito fruncido, comprometido con el viejo legado del Enlightenment, ese al que los místicos de la izquierda han dado la espalda, un partido libre de moralina progre, alejado de remilgados y squeamish, un partido de gentes que se atrevan a pensar por sí mismas, que no necesiten comisarios ideológicos que les digan lo que está bien y lo que niño, eso no se dice, eso no se toca, que cantaba el gran Serrat.

Sí, sí. UPD y sus hastiados van, vamos asomando. Y la esperanza de los que creemos en la Política y en aquella herencia dieciochesca, y en la Razón, en la Educación, en la Naturaleza . También en la Ciencia, y en la aplicación de su método a la Sociología, la Economía, la Psicología, la Historia. Las llamadas Ciencias Humanas, y que como tales forman parte del mundo físico, y no de orden sobrenatural alguno. Esperanza de los devotos de la Tercera Cultura, de la que muy pronto se hablará y mucho. Sí, esa es nuestra esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: