Sarkozy y la Zapatera

Sarkozy and Segolène.

Francia lo que tiene es un bachillerato serio, eso es todo.

A la Royal la llaman la Zapatera. No conozco bien al personaje, tengo que concentrarme un poco más en lo que dice. Suponiendo que lo que diga sea algo más que la habitual prosa poética de los progres, emocionada y lloriqueante, esa que tiene tanto tirón televisivo.

Pero o mucho me equivoco o no es más que la versión francesa de la izquierda postmoderna, relativista y flácida de personajes como ZP, ese santurrón, ese buenista, el politiquillo de spray y de pintada, o también de nuestra homeópata la señora Geli, consellera catalana de Sanitat i Chamanisme.

Francia es la patria del Cartesianismo. Es muy fuerte su tradición racionalista. Es una de las mecas de la Razón y del Logos. La Ilustración arraigó en su suelo como en ningún otro de los suelos. Paradójicamente (y es tan sólo porque Francia da mucho de sí) también es la patria, o una de las principales patrias, del “Pensamiento” Postmoderno. Ese que pretende (en Literatura) que lo mismo da Batman que Shakespeare (Bref, es todo cultura) y que Otelo y Hamlet fueron escritas por las fuerzas sociales del Renacimiento Inglés (!) y no por el titiritero de Stratford.

Ese que pretende (en Ciencia) que el discurso científico es tan sólo una variante o una forma más de la cultura (un ejemplo ya clásico, el de la señorita Kristeva, deslumbrante: ¿Es la ecuación de Einstein E=mc2 sexuada?). Ese que pretende, en Política, que el discurso buenista y el buen rollete (y el spray y la consigna sesentayochista) resuelven todos los problemas, la impecabilidad moral del adolescente que lo “arregla” todo en tres meses. Ese “pensamiento” (el postmoderno) que en Educación patrocina leyes y sistemas educativos enemigos de la excelencia, de la creatividad y de la individualidad, prefiriendo igualar a todos los alumnos a la baja, aguarlos, pues lo contrario deben considerarlo aristocrático y antidemocrático, por lo que se ve.

Ese que en Sanidad pretende (también ahí) demoler el legado ilustrado y de la medicina occidental y científica, y colocar a un mismo nivel la farmacología y sus mecanismos de acción prolijamente descritos y experimentalmente comprobados, con la redivivas chamánicas.

Espero que gane Sarkozy. El machista, reaccionario, autoritario y sinverguenza Sarkozy. Y ganará, vaya que sí. Justamente porque en Francia existe todavía el bachillerato y la costumbre de abordar racionalmente los problemas y no echar mano del spray a la primera complicación, como hace la pandilla postmoderna que gobierna en España y en Cataluña.

Ganará Sarkozy porque Francia no es sólo patria de Lacan and Company, sino también de Renato Descartes. La nación donde más eficazmente se depuró el pensamiento mágico durante el XVII y el XVIII, por abundantes restos que quedaran en otros países, como el nuestro. Los postmodernos lo tienen chungo allí, por mucho que hayan medrado en las universidades francesas, ellos y su pensamiento oscurantista. Su desesperado intento de cargarse el legado de la Ilustración en todos los campos.

Atrévete a pensar”, decían los empelucados dieciochescos. Lo último que quiere ZP (y quizá también la Royal, la Zapatera) y sus amigos es que se piense. Prefieren que se pinte.

Anuncios
1 comentario
  1. y ganó, ganó…vaya si ganó.

    La verdad es que Sarkozy no me gusta demasiado, pero pensar que la otra va diciendo que es la Zapatera francesa…pues que quieres…

    Por otra parte es vergonzoso todo lo que está ocurriendo a nivel político…dá la impresión de haber puesto un arma peligrosa en manos de un niño…que digo…del tonto del pueblo!!!Es la impresión que dá.
    Dá igual la parcela…lo hacen fatal en sanidad, en educación, en legislación, en relaciones internacionales…en TODOOOO!!!

    Y si…seguramente prefieran que veamos más Salsa Rosa y pensemos menos.

    Un beso, feliz semana.
    Me gustó tu entrada 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: