Young Folks, 2006. Peter Bjorn and John: un mililitro de indie sueco


En el post anterior hablé de los ABBA, los triunfitos suecos que se esparcieron por los años 70, arrancando de su Euro-Victoria del año 1974; ahí, en el post, os coloqué un tubo de su participación en la Eurovisión de aquel año. En el 2004 se celebró el 30 aniversario de su triunfo, con aquel Waterloo, incombustible. En el 2005, la cancion fue escogida la mejor de la historia del Festival. Además: leí que en el año 2004, ofrecieron a los ABBA una cifra absolutamente astronómica por reunirse. Comprensible. Se trata del grupo que más pasta ha hecho en la historia del pop, sólo detras de los Escarabajos.  Creo que ofreciéndoles ese oro y ese moro saben lo que se hacen, los productores, los ofrecedores. Y es que en una época de triunfitos, de Bisbales, Bustamantes and so, como no pensar en echar mano de aquellos Padres (ABBA) de la Iglesia, aquellos progenitores suecos? Creo que con unos arreglitos al gusto del 2007, podrían volver a poner en marcha la caja.

Pero se han negado reiteradamente, los suecos, especialísimamente Agnetha Fältskog, la rubita mona, la que siempre eclipsaba a la noruega -que no sueca- Frida, la morenita Frida (the girl which is not the blond one, la llamaban, which is not the blond one la llamaban a la Frida, qué cruz, la rubita no, la otra); la Agnetha, la rubita mona, especialísimamente ella, se niega, a reunirse se niega, se ha negado sí, devenida la rubita mona, la Agnetha mona, trasunto de Greta Garbo, habitando una islita de Suecia cerca del territorio continental sueco, y que remeda así a la Garbo, sueca también y esquiva ella, también.

Bueno, total. Que vamos a seguir con suecos, y tras los setenteros ABBA, vamos todavía con suecos, pero suecos indies dosmileros, y no setenteros como los ABBA, sino indies y suecos. Nos vamos al otro extremo, pero seguimos con los suecos.

La cancioncita indie-sueca Young Folks de los Peter Bjorn and John apareció en el 2006, y el clip me ha parecido logradísimo y fascinante. En una época donde la fascinación es algo cada vez más raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: