El Hexágono: súbito taller de escritura

Como he percibido algunas alarmas por el giro (inquietante, que duda cabe) que ha dado mi escritura en posts y mails, creo que debo enviar un mensaje tranquilizador a aquellos que se preocupan por mi y por mi estado mental, cambiante.

Si bien es verdad que conceptualmente tiendo a moverme en el caos y que mi modo de escribir es algo barroco y espeso, mi situación mental es aceptable.

Mi psicopatía se mantiene en niveles (todavía) asumibles, manejables. Cotejables con la psicopatía general de pueblos y ciudades. Tal vez haya podido pensarse lo contrario leyendo algunos de los posts del mes de abril. Pero insisto en que me mantengo (eso sí, con alguna dificultad) dentro de un cierto standard de cordura.

Lo que pasa es que como últimamente rehuyo los cursos de narrativa (me aburren ya, por mucho que me quede por aprender, por mucho que nunca se deje de aprender) pues entonces, utilizo el blog como taller.

En los posts más recientes, he estado haciendo ciertas prácticas con la escritura. He intentando jugar un poquito en plan rabelesiano, tratando de amasar y moldear el lenguaje. La lectura e indigestión de Thomas Bernhard y de alguna línea de Gertrude Stein han tenido algún efecto devastador en mi prosa, volviéndola repetitiva y tal vez ilegible. Un intento de comicidad fallido, un intento (fallido también) de devenir un Woodhouse, un Jerome K. Jerome en versión recargada, opaca.

Pero chicos, para encontrar la propia voz, hay que ensayar. Leer, dejarse influenciar, dejarse poseer y contaminar y emborronar páginas y páginas. Perdón por las molestias sin duda causadas.

Responder

