Dibujos terro-animados (desde Irán), 2005

En el blog de SuperSantiago, pertenecienteal frikísimo anillo de Dianoia, encontré un tubo pasadísimo de vueltas, como dice el propio autor del blog. Unos dibujitos iraníes hipergeneradores de odio, irano-animaciones que nos dan claves sobre la atmósfera cognitiva que se respira en Irán, al menos por parte de ciertos sectores, si bien los dibujitos se refieren a Palestina y al inacabable, agotador, conflicto con los israelíes.

Los dibujitos convierten en heroe a un chavalín palestino que se autoinmola entusíasticamente (ebrio del sentimiento de venganza, superado ya el recibidor hamletiano) para aniquilar a un comando israelí capitaneado por el sujeto bloodthirsty que a su vez aniquiló -según el maniqueo y aterrador guión de los dibujitos- a su familia.

Es absolutamente alucinante, no tengo palabras, para describir el horror que transparentan los dibujitos en cuestión. La lectura parcial de la Historia, la deshumanización del adversario -atroz víctima un par o tres de generaciones atras-, el maniqueismo maníaco y delirante, el desprecio a la vida, los códigos de honor aristocra-tronados, el culto al ojo por ojo (que deja ciego a todo el mundo, que diría el abatido y sangrado Luther King)…

Conviene que al Occidente comatoso nos lleguen peliculitas animadas como esta, no solo las Disney-chorradas habituales.  Para ver en que mundo vivimos. Para ver lo que hay debajo -el Hades que se oculta debajo- del matrix estadounidense.

Los terro-dibujitos están hablados en árabe y subtitulados en pitinglish.

1 comentario
  1. dianoia dijo:

    Vaya, me ha hecho gracia lo del “frikísimo anillo de Dianoia”… Dios nos cría… similia similibus curentur, será eso. Y sobre el vídeo, supongo que habrás seguido la discusión que han mantenido Horrach y Necio Hutopo, primero en La Realidad… y luego en el blog de Horrach. Temas muy espinositos, de los que no me gusta demasiado tratar. Aunque sea interesante observar desde fuera a los demás.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: