Here Comes The Sun, 1969 – The Beatles

Ya es primavera. En el Corte Inglés y arreu, lo cual se agradece tras un long cold lonely winter, little darling. Aunque aqui, en el Garraf-BP, hoy le haya dado por hacer fresquito. De hecho, estoy arrecido. Y el sol (protagonista de este post) es más bien tímido y escaso.

No obstante, youtubeando (otra mañana tomando café y youtubeando, vaya zángano), he encontrado un agradable video de The Beatles que viene como anillo al dedo para la época del año que estamos a punto de atravesar: la primavera, como dije.

Voy a hacer como Dianoia, que en su blog acostumbra a incrustar youtubes en los que coteja versiones originales con curiosísimas adaptaciones de las piezas en cuestión, hechas en tiempos más recientes y con un enfoque y ritmo totalmente alterado. Memorable fue su inclusión del Mad Word de los Tears for Fears : el video original de 1983, junto con una melancólica y agradabilísima recreación de Gary Jules (2002) para la cultmovie o más bien freakimovie Donni Darko.

Bueno pues ahi va el Here Comes The Sun de los escarabajos en un video que recoge diversos momentos de la trayectoria beatlelera e instantáneas de los cuatro lads en los años y décadas más dispares, con arrugas y sin, con melenas y barbas a lo Tagore y sin.

Luego, os coloco una versión doméstica de un youtubero rabiosamente yankie que recrea la pieza inglesa con la característica nasalización de pato estadounidense. El tipo lo hace genial.

Por último una lumínica y tartamudeante versión Saturday Night del tema, con los característicos DJ’s sobadores de vinilos.

Ahi van, doncs.

Here Comes The Sun. The Beatles (la canción original, del Album Abbey Road, 1969, y compuesta por Harrison):

El yankee de la gorra, recreándola en 2006:

El (espantoso) Sun Saturday Night, de 1998.

Ostia, ha salido el sol….

1 comentario
  1. Anónimo dijo:

    Hoy necesitaba oir y sentir una cancion como esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: