Un nuevo Proyecto: Revista Plural

Nace un nuevo proyecto literario en la Red: Revista Plural, impulsada por Alberto Estrada.

Alberto encontró rápidamente en mi un freaki de su especie y un colaborador entusiasta. Tras cerca de un año de discusión cortés y frenética, desde abril o mayo del 2006,  en las mesitas de la fatigada Librería-Café Laie y junto a líquidos sin alcohol ni cafeína,  la publicación electrónica ha sido por fin echada a la Red.

Revista Plural es autoría de Alberto al 100%, o al 99 %. Suyas son la idea, el durísimo trabajo técnico y el diseño, así como la contratación del dominio y un largo etcétera. Servidor se limita de momento a suministrar material a la página y a balbucear tímidamente alguna mejora técnica o referente a contenidos, que Alberto escucha con amabilidad.

Ahora necesitamos colaboradores para que esto se desarrolle. Gente que tenga cosas que decir en el campo cultural (literario, cinematográfico, artístico; reseñas, críticas, apuntes biográficos, etc). Cualquier aporte de material (que tenga un mínimo de calidad, eso sí) será bienvenido. Y quien sabe, si la cosa se desarrolla como debe y damos con el enfoque correcto que nos separe del resto (del innumerable Internet portaleroliterario), tal vez podamos introducir publicidad en un futuro -con seguridad más bien alejado- y ganar algún mínimo royalty.

Empezamos con dos K: Kafka y Kubrick. No está mal.

Anuncios
6 comentarios
  1. Alberto dijo:

    Gracias Serafín por darle la bienvenida al bebé. En realidad de los casi doce meses desde que se habló por primera vez del proyecto, nueve los he dedicado a darle vueltas (actividad que se parece sospechosamente a no hacer nada)y tres a trabajar en serio para darle una mínima forma.
    Ahora solo nos queda lo más difícil: muchas ganas (las tenemos), buenos colaboradores (en ello estamos), constancia (¿qué?) y cambios, muchos cambios hasta hacer que los contenidos y formatos gusten y sirvan, que haya calidad, intercambio de ideas, comunicación, cultura, culturas…

  2. dianoia dijo:

    Pues os deseo lo mejor en este proyecto… y muy chulos los contenidos, de momento. Ay, Praga, qué de recuerdos… qué frío. Fui justo después de las famosas inundaciones de hace unos años… alguna gente había puesto marcas en las paredes señalando hasta dónde llegó el agua en sus casas y comercios. Y qué recuperación más rápida… turismo, dinero, es lo que tiene. Una ciudad de cuento de hadas, por lo demás, y unos juguetes de madera preciosos. Y mucho más.

  3. Alberto: creo que el portal será un éxito explosivo.

    Dianoia: Praga es una de mis asignaturas pendientes; pensaba ir este otoño usando un low-cost de SkyEurope, pero mi apatía me lo impidió. Oye, pásame tu mail, plis.

  4. Dianoia dijo:

    Serafín, mi emilio ya lo tienes… lo escribo en cada comentario. Para verlo, entra en el editor de comentarios del panel de WP…

    Oye, y piénsate lo de Praga. Más apática para viajar que yo sé si habrá mucha gente… y me encantó.

  5. Es interesante descubrir una publicación como esta, ojala pudieran ayudarme a conseguir un tanto de la revista plural de mayo de l989 o si puedo conseguirla en forma electronica, espero puedan decirme donde.

  6. Serafin dijo:

    Pequeña aclaración para evitar problemas: el actual dominio revistaplural.com ha sido ahora ocupado por otra publicación, con sede en Baleares. Por lo tanto no tiene que ver con el proyecto que Alberto Estrada puso en marcha en 2007, y al que se refiere este ya antiguo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: