El mes de Diciembre (Feliz Navidad)

El improbable lector del Hexágono acaso se haya sentido algo sorprendido por el cambio de tono de los últimos posts. El habitual estilo guasón transmutado extrañamente en melancolía de culebrón, en lloriqueo con acento mexicano. Yo mismo me he alarmado ligeramente al leerme. En definitiva, la pregunta del improbable: ¿Qué le está pasando a este tio?

Bueno, es la proximidad del mes de diciembre. Es el engalanamiento de las calles, los anuncios del Corte Inglés -ese Matrix siniestro-, las colonias, los turrones, el brusco afrancesamiento de la publicidad televisiva.

El mes de Diciembre. Un mes restallante, luminoso, felicísimo, de abrazos y sonrisas, la mamá sobrecogida porque el hijo vuelve (¿de la guerra?), las galas aborrecibles de TVE, las uvas, Mari Pau Huguet.

El mes de Diciembre. Los Seroxat, los Citalopram, los Vandral, los Prozac, las benzodiazepinas, los ojos vidriosos, los neurolépticos.

El mes de Diciembre.

¡Feliz Navidad!

2 comentarios
  1. Mariájosé dijo:

    Hola Serafin,
    visité tu blog hexagono.blogspot.com y en la anotación de domingo, noviembre 17, 2002, Contemplación, comentas este texto de Navokov:
    “Yo no existo; sólo existen los millares de espejos que me reflejan. Cada nueva amistad aumenta la población de fantasmas que se me aparecen. Viven en algún sitio, se multiplican de alguna forma.
    Yo solo no existo.”
    Me gustaría mucho saber a qué libro pertenece esta cita.
    Gracias
    mariajosé

  2. Serafin dijo:

    La verdad es que no se decírtelo. La frase servía de presentación de la elegante revista El Paseante. Es de ahí de donde la saqué. La frase me encantó.

Responder

