Nuevas estrellas en el firmamento literario

Reconozcámoslo: nuestro proyecto de autoedición no atraviesa su mejor momento. La última vez que discutimos -aunque enérgicamente- en torno a él fue hace ya más de un mes, durante la Cumbre de escritores celebrada, en aquella ocasión, en Cunit-Cubelles. Asistimos Helena, Jebluss, Faidit, Serra-Hammett y Servidor. Cordano-Calvino hubo de excusarse. Durante las horas de la apacible tarde -en la que devoramos platos variados, suntuosos, que pagamos a escote- dilucidamos los pasos a seguir para convertirnos de una puñetera vez en estrellas, si acaso de la reentre literaria de Septiembre, o a más tardar, de octubre-noviembre. Jebluss, el cerebro de la operación que había de catapultarnos, ya lo tenía casi todo dispuesto. Nada puede fallarpensábamos- seremos como la jotakaroulin, la niña-maga, la alquimista espacio-temporal que transmuta el tiempo -los minutos- en libras inglesas. Si todo va bien, en el primer trimestre del 2007 seremos estrellas.

En unas pocas horas de digestión dibujamos nuestros movimientos próximos, movimientos de autoedición: un nuevo recopilatorio de relatos, esta vez sin la plataforma de Hijos del Hule, se prefiguraba ya.

Bueno, un mes y medio más tarde, hay que reconocer que las cosas no son tan sencillas. Acabando ya el mes de Octubre, aun no somos estrellas. Ni siquiera estrellitas pequeñas de cafetín o de barriada: ni lucecitas de fanzine, vamos. Tan sólo en alguna esquina o callejón del barrio de Gràcia logramos emitir alguna chispita, algún brillito, para apagarnos inmediatamente.

(La imagen recoge un instante de descaro y felicidad en el puerto noctámbulo de Segur. El sentimiento de triunfo se transparenta en esos rostros, brilla en esos ojos: en el horizonte, el éxito.)

Pero luego, nada.

7 comentarios
  1. Jebluss dijo:

    Señor Servidor:
    Le informo de que nuestro bien ponderado proyecto está en marcha, y con bastante más vida de lo que parece. En estos momentos, esperando las aportaciones vitales de Faidit. Ya tengo lo propio de la joven Gausí, vuestro, mío y estamos en serias tratativas con el sr. Blanco alias “Dolor”. Informaciones de última hora aseveran que el sr. Cordano-Calvino tiene serias intenciones de participar, seriamente. Nada sé de Serra-Hammet. Podriamos anticipar y darle vida este relanzamiento en nuestra entrevista radiofónica, que, pronostico, será el kick off de nuestro estrellato a las mieles de la gloria y de los premios. Hasta la victoria siempre!!

  2. Serafin dijo:

    !Mañana será el comienzo de nuestro estrellato!

    ¡El kick off!

    O no.

  3. joven helena dijo:

    Mi comentario no tiene nada de literario, síno es más bien estético…¿NO PODRÍAS HABER ESCOGIDO UNA FOTO DÓNDE TODOS,NO SÓLO TÚ, HUBIÉRAMOS SALIDO UN POCO MÁS FAVORECIDOS? Anda que vaya caras…así no estrellas ni estrellitas ni polvo de estrellas ni nada.Que una tiene un prestigio…
    Con mucho cariño

    helena

  4. faidit dijo:

    Pues yo creo que he salido la ostia de guapo

  5. Fernando dijo:

    HOla, soy Fernando López de Artieta (un poetilla -bastante malo- de Madrid). Sólo una cosa: la foto, como grupo literario, no es muy convencional, sobre todo si los referentes son la famosa del 27 en el Ateneo sevillano, la del Pombo, la de Juan Ramón y compañía en la Residencia de Estudiantes… La verdad es que me gusta vuestra foto, así que os animo a que escribáis grandes cosas: ¡¡la foto para la historia ya la tenéis!! Abrazos y hasta siempre, F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: