Tangerine dream

IMG_0934

Escribo desde Tánger. Se me ha ocurrido viajar a Marruecos en pleno Ramadán; pese a la presunta modernidad del pais (no olvidemos que en 1987 susurraron entrar en la UE, aunque bien es verdad que nada tiene que ver una cosa con la otra) aqui esa desconcertante prescripción de ayuno se cumple a rajatabla.

Tanto es así que hoy (en mi segundo dia tangerino, primero completo) me ha sido dificilisímo encontrar algun lugar abierto en el que se me sirviese un tímido cafe au lait. Todo bar, pizzeria, restaurant, hallábanse herméticamente cerrados; finalmente pude recalar en un verdadero oasis: el café Metropole, en el que degusté un cafetito junto con otros señoritos coloniales (allí dentro solo se oía español y francés). Fuera arreciaba, ademas del Ramadán, una lluvia rabiosa, desconocida.

La falta de cafeína a mi tambien me tiene rabioso; y el japonés que llevo dentro tambien sufre: la lluvia y el corte que me da estar en un país musulmán dificultan mi habitual paroxismo fotográfico: en París o Londres a estas alturas ya llevaba hechas 100 o 200 fotos; aqui solo llevo unas pocas, míseras.

Bueno, ya seguiré en otro momento con mis Cartas marruecas. 

2 comentarios
  1. Hola!
    Qué curioso ( bueno, quizas no tanto ). Tenemos unos blogs que se parecen… por lo menos en el nombre. Yo un porugués en Paris, pero vivi en Madrid unos años.
    Un abrazo adeu-siau.
    Hexagonista

  2. Jebluss dijo:

    Joer tio… ahora te devuelvo la envidia y las loas a tan insigne aventura, asi como tu has hecho con The Indian Connection. A la vuelta me pasarás los necesarios datos para emular tu ramadanesca aventura, aunque espero que no sea ramadanesca, espero poder encontrar bares y cervezas y delicias abiertas las 24 horas…

Responder

