Últimos días de agosto: Edimburgo, Londres, Oxford.

Oxford agosto 2006

Una semana en el UK me permite salvarle la cara al verano languideciente.

Aterrizo en Edimburgo el martes, donde paso un par de días. Cenitas, paseos y visitas (National Portrait Gallery) con Marga, Carmen, Alan y Raúl, amigovio de Marga. Es agosto, Festival de Edimburgo: convulsa representación teatral de Crimen y Castigo. Jueves, en tren hasta Londres desde la capital escocesa (recorriendo longitudinalmente buena parte de la Isla). Encuentro con Roger en Notting Hill, London. Fotografías frenéticas por Hyde Park, los jardines de Kensington, Picadilly, extenuación de la cámara digital. Cenita en pizzeria del Soho. Terrorífico alojamiento en un hotelucho en Victoria: lavabo compartido.

Viernes: excursión fotográfica por el Támesis, las casas del Parlamento, Saint Paul’ s Cathedral; tímida incursión en la City. Viernes tarde, coach hasta Oxford, invitado por Roger y su novia, establecida en la localidad. A las ocho: barbacoa en su bonito duplex de las afueras oxonienses. Paso la noche ahí. La hospitalidad de Roger y Julia me evita el desembolso de otras cuarenta o cincuenta libras (unos 75 euros) en algún hotelucho como el del Jueves.

El sábado, sightseeing relámpago por Oxford, recorriendo frenéticamente las calles, apurando cafés, devorando bocadillos ingleses grasientos. Tarde: Autobús de vuelta a Londres. Allí, problemas para llegar a King’s Cross, metro laberíntico, atestado, angustioso, caro (3 libras). El metro se para, “problemas técnicos”: se ofrece autobús substitutorio. De nuevo tren hacia el norte, Darlington. Allí, coach hasta Newcastle. En la ciudad fronteriza Inglaterra-Escocia, de nuevo tren hasta Edimburgo.

Domingo: vuelo convulso de Edimburgo a Barcelona. Registro en el aeropuerto de Edimburgo. Se me cachea. Se registran mis pertenencias, una obstinada alarma no callaba. Take off your shoes, please. Resultado de la indagación policial: encuentran una botella de litro semivacía de Font Vella; me dejan pasar.

Dos horas después el avión planea suavemente sobre el Prat. Cojo un último y perezoso tren hasta Cunit. Total fotos tomadas en el triángulo Edimburgo-Londres-Oxford: 250.

Próximamente en Flickr: estén atentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: