Machinima and Avatars. Offspring. Virtual Suzie Vega.

Why don’t you get a job (Offspring, versionado por los Simms)

Suzie virtual (The Queen and The Soldier, 1985)

Estos últimos dias me estoy poniendo de un neotecnológico estupendo. Revolviendo en YouTube he dado con dos nuevas nociones neotecnológicas. Más de uno sonreirá (¡que descubrimiento!), pero yo voy a mi ritmo. Soy un lento y pesado animal 1.0.

Los descubrimientos o neonociones: Machinima y Avatars.
La machinima es algo asi como la recreación virtual de videos, películas, etc, “filmaciones” virtuales de figuras humanas en movimiento, utilizando como motor, en el caso de uno de los ejemplos seleccionados, a los Simms, pongamos por caso. El avatar es la versión virtual de una figura humana en movimiento. En el video seleccionado, os muestro el avatar de Suzanne Vega.

Los Simms desarrollan un video de una pieza de Offspring (Why don’t you get a job) y la Suzie virtual canta su clásico The Queen and The Soldier (Suzanne Vega, 1985)

Hace muchos, muchísimos años (aunque dentro ya de este siglo hiperconvulsivante, en el 2001), casi más de los que puedo recordar, escribí una reseñita en mi apolillada página personal Internet 1.0 sobre la película Final Fantasy. Entonces reflexionaba sobre la posibilidad de que en un futuro remotamente cercano, buena parte de las películas se hicieran mediante desarrollos virtuales, arrojando a los actores reales y orgánicos (tan omnipresentes, tan abarcantes hoy dia) al trastero de la historia. Tal cosa podría hacerse extensiva al resto del showbiz, a la música por ejemplo, y a sus estrellas. El visionado de las dos joyitas que os traigo, me afianza en aquella vieja idea.

¿A la Madonna del 2050 la reinventarán los cirujanos o los informáticos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: