Cálida velada familiar en el Puerto de Segur

Calafell, agosto. Chalet familiar. Hartos del agosto torrencial, amazónico y de su reclusión obligada, nos llegamos los tres (mi padre, Carmen y servidor) al pueblito vecino, nos internamos en la espesura del puerto de Segur. Con espanto, nos percatamos de que cada vez el paraje se parece más a la Villa Olímpica de Barcelona. Había una cantidad tal de guiris y de domingueros de agosto que apenas podía darse un paso. En medio de la confusión, del horror y del desconcierto, cometimos la imprudencia de sentarnos en la terraza de un horrible local pórtico -de puerto, de gilipuerto-  en la que cándidamente nos dispusimos a cenar. En el aire sonaba una música precursora de desastres, para cualquier sensibilidad atenta. Una rápida ojeada a la “carta” me confirmó lo peor: platos combinados, bocadillos, tapas, etc.

Incómodos, confundidos, devoramos patatas bravas, chorizitos fritos, pinchitos, calamares, nos regamos con aguita, cerveza y vinito. La grasienta, hacinada ocurrencia portuaria me costó (a mí, al menda) 31 euros.

Con más hambre de la que traíamos (gatuna, canina y aún lobuna), nos recogimos para cenar -en casa- como Dios Manda. Yo reflexionaba, absorto y preocupado, durante el camino de regreso. Segur, Calafell, Cubelles incluso, se han vendido, se han abierto de piernas. Pero Cunit aguanta, conserva la virtud, no nos bajamos las bragas: mantenemos a raya al guiri,al findesemanero, al agostero, al chancletero, al bermudero, al tipo que entra en los comercios sin camiseta.

Aunque sea al coste de mantener la zona marítima cunitense en un estado de insólito cutrerío, que destroza nuestra imagen desde los trenes, desde el imaginario playero.

Anuncios
4 comentarios
  1. Hemilios dijo:

    Cunit de verdad mantiene a raya a esos que nombras???
    En qué Cunit vives?

  2. Albertisllo dijo:

    Hola, supongo que el Bar que te refieres es la Taverna del Puerto. Justo al lado tienes un Restaurante que se llama, Rey Pescador que hacen unos arrossejats de muerte (plato típico de Segur). Un puerto para la gente que nos gusta el mar es un lugar “especial” que lejos para tomar cañitas, sirve para otras muuuchas cosas. Respecto a que en Cunit manteneis a raya a los guiris y a los domingueros… Me abstengo de dar mi opinión.

    Un saludo,

    Albertisllo

  3. Bueno, creo que exageré cuando dije lo de que en Cunit los mantenemos a raya…simplemente quise decir que tal vez Cunit mira más a la montaña que al mar.

  4. Albert dijo:

    Pues yo que soy de Cunit desde hace muuuuucho, creo que tenemos los mismos guiris, chancleteros, findesemaneros, garrulillos, etc…que nuestros vecinos, pero estos no se gastan su dinero en Cunit (al no tener oferta maritima) y le dan a ganar a los pueblos vecinos; eso si la mierda, nos la dejan toda aqui (restos de poda fuera del contenedor, los muebles viejos tirados en la calle, etc…) Creo que tanto calafell, como cubelles, se lo han sabido montar mejor que nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: