Comparativa Blogger – Word Press -Which one is better?

images (3)

El Hexágono lleva ya más de un mes mudao a WP. Su desocupado webmaster -servidor- lo gestionaba a través de Blogger con anterioridad a julio de 2006. Creo poder ya murmurar algo sobre los pros y los contras de ambos sistemas, de bosquejar una tímida comparativa.

Blogger es sin duda más manejable para el neófito: alguien que hasta el momento haya contemplado Internet y la informática doméstica en general desde lejos y atemorizado, puede construirse un blog resultón en microsegundos.  Google, propietario de Blogger, y según murmuran voces internáuticas, coloca más arriba en las búsquedas los bloggs gestionados por Blogger, y eso, como es natural, se traduce en un mayor número de visitas y de proyección del blog. La gestión de las imágenes es mucho más cómoda y ágil en Blogger; las fotografías tomadas con una cámara digital se cargan mucho más rápidamente, con la posibilidad de ampliarlas a tamaño original siempre disponible.

Blogger permite además enlazar más cómoda y directamente con los videos YouTube, y su antiguedad -fue de los primeros en aparecer- lo ha convertido en un punto de referencia: todas las plataformas se miden en relación a Blogger, aunque de momento (hasta que Blogger, ese gigante dormido se desperece) sea para jactarse y vacilar.

En su contra, Blogger tiene la ya clásica ausencia de categorías y por lo tanto, la imposibilidad de ordenar por temáticas los textos de blogs de cierto tamaño. El abanico de funciones que ofrece su panel de control es limitado: ausencia de categorías, la no visualización en el Home Page de los últimos posts, un rediseño paradójicamente más complicado -pues he dicho más arriba que Blogger es más apto para neófitos-, ya que exige meter mano al código HTML de la plantilla, etc.

Por su parte, las principales ventajas de WordPress son las enormes virguerías que puedes hacer en cuanto a diseño, la riqueza y funcionalidad de su panel de control, la comodidad para introducir código externo, la visualización de los últimos posts en la página principal, la rápida migración de los posts para los antiguos usuarios de (principalmente) Blogger, el orden de los textos y temas que permiten las categorías (excelentes en WP), etc.

En conclusión: el internauta no excesivamente familiarizado con el PlanetaBlog puede comenzar con Blogger, que es el gran clásico y está, como digo, muy orientado a este tipo de usuarios. Además, para blogs que se pretendan muy visuales, muy basados en imágenes (de la propia red o de cámaras digitales) y en los que los textos tengan un papel secundario -y no necesiten ser agrupados en categorías-, entonces, puede que Blogger sea el blog de primera elección.

Por contra, para blogs que no renuncien a una importante carga gráfica y fotográfica pero con mayor protagonismo de textos más o menos extensos, bitácoras -auténtica bitácoras- en las que se escriba con frecuencia y sea necesario el orden temático, entonces, pienso yo, Word Press es el blog a escoger.

Como diría Pla: això és el que jo penso, jo no sé vosté qué pensará….m´entén?

1 comentario
  1. Isaias dijo:

    Vamos a probar con worprees !! gracias por la data

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: