Trekking Cunit: Las Masías (I)

20, 15 h. Hem fet el Cim!. Momento de relax, alegría, ingesta de líquido y conversación del trekkie

19, 45 h. Avistamiento de la primera de las masias del municipio de Cunit

19, 00 h. Inicio del frondoso ascenso.

Ayer, primer dia de agosto, me apunté a mi primer trekking por el entorno de Cunit, para merodear cerca de sus masías, a la sombra de los frondosos bosques. Para adentrarme por parajes recónditos no hollados todavía por el pie de ningún guiri ni barcelonés agostero ni findesemanero.

La salida, enmarcada en el cicle Tot Natura, que organiza el Ayuntamiento de Cunit, tuvo su pistoletazo a las 18, 30 h, frente al ayuntamiento (frente al servicio de recaptación, más exactamente). Eramos varias decenas los trekkies congregados. Iniciamos la marcha.

Fue un recorrido de unas tres horas de duración (ida y vuelta) y unos once kilómetros, aproximadamente. Dirigidos por Josep Miró Illa (autor del libro Per Cunit i el seu entorn), nos introducimos en lo más profundo de la vegetación cunitense, durante bastante trecho moviéndonos en el borde mismo de la frontera entre Cunit y Cubelles, que en esos lugares resultaba algo graciosa: marchábamos por un sendero pedregoso y tupido de árboles y, administrativamente (según nos comentó Josep), los árboles de un lado eran Cunit y los del otro Cubelles. No faltó (en lo más profundo de la naturaleza) alguna indicación de la administración, que así lo advertía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: