L´hora dels catalans

Parece que el PSC (perdón, quiero decir el PSC) después de tres años dedicándose a Carlomagno, declara por fin llegada la hora de los catalanes. Los de carne y hueso, se entiende (supongo) los que se ven por la calle, esos que andan ahora preocupados por esconder los michelines y estirar el dinerito veraniego, y no esos otros tan visitados, los de los grabados y las pinturas, y las fotografías color sepia.

Como catalán no carolingio que soy, no puedo menos de alegrarme, ante este delicioso e inesperado golpe de timón del psC. Los Espada, Carreras y Boadella les han metido un pelín de miedo. No mucho, desde luego. Lo tienen todo controlado.

No obstante, tengo la sospecha de que, tras treinta años de desarrollo autonómico, el gran tema de la Identidad y sus derivaciones, ese gran trasunto del pensamiento religioso y mágico y del antropomorfismo de la abstracción va a continuar en primer plano, incluso en los discursitos del catalano-cordobés.

Y sobre todo el asunto del ser (to be or not to be) seguirá como gran punto de referencia dialéctico de la clase política catalana. Ahí Montilla va a poner su originalísimo granito de arena. Ya va por esos mundos de Dios diciendo lo orgulloso que está de ser (to be) catalán, andaluz, cordobés, xarnego, catalanista y no se cuántas cosas más.También no nacionalista, según dice ahora, el responsable del Estatuto de la ontología y del simpático ContraCatalunya de la campaña, dedicado, como no, al dimoni dels pastorets, al PP.

Todo eso, y más que se me olvida, es el Sr.Montilla, el campeón de la identidad multiforme, el genial estratega del ser.

¿Pero, y el hacer, Sr. Montilla, pa´cuándo? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: