Cunit, pueblo henchido de historia

img_0278.JPG

Como buen cunitense de adopción, como ciudadano agradecido a esta luminosa localidad que cuando me echaron de Barcelona me acogió con los luminosos y abiertos brazos, como gozoso contribuyente (200 euros trimestrales al gozoso ayuntamiento), lo menos que puedo hacer es interesarme por la fatigada historia y la fatigada antropología de mi nuevo hogar.

Ayer por la mañana me acerqué a un cajero de la Caixa para echar un vistazo a mi cuenta. Imprimí un extracto y vi con alegría y satisfacción que el ayuntamiento me había descontado 200 euros.

Feliz por mi contribución al bienestar colectivo de Cunit, me acerqué a las dependencias de la administración municipal. Cegado por su luz, la contemplé desde cierta distancia, igual que el agrimensor K. contemplaba el inalcanzable Castillo, que era la Justicia, que era la Gracia. Cegado aún, en el departamento de Turismo me dejé otros 30 euros en libros sobre la localidad.

Pues hay que conocer la historia, la antropología. Nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestras fiestas.

En la foto, os enseño los libritos adquiridos.

¡Ah! ¡Qué agradable es en ocasiones el patriotismo!

¡Qué bonito cuando el ayuntamiento recoje la basura, los trastos, de las calles!

¡Qué bonito si el ayuntamiento arreglara todo ese cutrerío gypsy de las inmediaciones de la Estación!

Responder

