Dos revistas: Gentleman y Arte de Vivir

img_0177.JPG

He descubierto dos nuevas publicaciones: Gentleman y Arte de Vivir. Cuatro euros cada una, un pelín más caras que la media revistera. Pero el formato -sobre todo el de Arte de Vivir– es grande, como de revistón caro. Como era de esperar, se trata del típico epicureismo mal entendido (bella, deliciosamente mal entendido, eso sí), un hedonismo nada basado en Epicuro, claro (y sus goces dirigidos al reencuadre del mundo, a la amistad, la cultura y la conversación, sobre todo a la independencia); sino más bien a esos lujos materiales para conseguir los cuales uno ha de inclinar demasiadas veces la cabeza, doblar el espinazo y por lo general, tener un jefe por metro cuadrado.

Es un hedonismo de corte más bien renacentista, basado en las cosas bellas y por qué no, caras.  Pero tanto Gentleman como Arte de Vivir no son en absoluto publicaciones burdas, de materialismo de trazo grueso, sino finas e inteligentes, con abundantes referencias literarias, cinefilas, históricas, culturales. Y las fotografías e ilustraciones, sencillamente espléndidas, para extasiarse.

Creo que las compraré más veces. Los vertiginosos trayectos entre Barcelona y comarcas que multiplico a lo largo de la semana, se pasan volando ojeando ensoñado las páginas de estas revistitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: