Café

He visto con sumo placer que, en el panel de control de WP, hay una deliciosa opción que te permite fácilmente migrar desde Blogger, que te permite volcar cómoda y gozosamente tus posts de Blogger, sin tener que enfrentarte -tal y como yo temía- al horror de la plantilla y del código HTML.

No obstante, ahora que la plataforma WP es mia, ahora que la poseo y la agarro, empiezo a verle los defectos, las imperfecciones, por mucho que continuen restallando cegadoramente sus ilimitados encantos. Ahora resulta que cuando haces click en una foto publicada, y al contrario de lo que sucedía en Blogger, ésta no se amplia hasta ocupar toda la pantalla. No existe, pues, la posibilidad de hacer click sobre la foto. O al menos, así parece. Y esto en un blog tan visual, tan pretendidamente visual y tan basado en fotos como el mio, es un doloroso, angustioso handicap.

Bueno, ya veremos a ver si esto tiene arreglo. Seguro que sí, el problema debe ser más bien mi falta de familiaridad con WP. Por lo pronto, esta mañana me pondré con el volcado de posts, operación que no parece de entrada ni mucho menos tan aterradora como me parecía.

Mañana de lunes. Tengo tres dias libres, hasta el jueves. Estoy alternando la redacción del ensayo de Los Públicos de la Ciencia, en la que hablaré sobre la Literatura y el Cine como púlpitos o ventanas de exhibición y divulgación de la Ciencia, con el agradable roce del Blog. Con estas alternancias ensayito-blog, la elaboración del primero no me resulta nada fatigosa.

Ahora subiré al blog unas fotos y luego seguiré con los Públicos de la Ciencia. Luego me tomaré mi cuarta taza de café. Por cierto el otro dia leí que investigaciones farmacológicas recientes y en contra de lo que pensábamos hasta ahora, aseguran que hasta la sexta taza diaria no comporta peligro cardiovascular. O sea que me quedan dos tacitas todavía y no son ni las once.

¡Ah! ya oigo el chupchup de la cafetera. Voy pallá y luego subo un par de fotos de la fiesta de escritores en Gràcia del viernes pasado, a la que asistí, aunque me recogí pudorosamente pronto.

Responder

