Migración a WordPress

Cansado de las limitaciones de Blogger, creo que lo mejor sería mudarse a WordPress, una plataforma a todas luces superior en prestaciones al clásico de Google. Aunque le tengo cariño a Blogger -fue ahi donde abrí mi primer y trémulo blog, en el remoto 2002- sinceramente se me ha quedado pequeño. No puedo comprender porque un gigante como Google tiene a Blogger en ese estado de clara insuficiencia. Las ventajas son la gran asequibilidad para el novato en temas blogero-webberos y también, según murmuran algunos, el hecho de que Google coloca en las búsquedas a los blogs de Blogger lo más arriba posible.

Lo que más fastidia al sujeto ordenado que soy o quiero ser -al neurótico de las clasificaciones y archivaciones de todas y cada una de las “partículas” físicas y conceptuales del mundo real (pensamientos, problemas, proyectos, objetos), es la imposibilidad de Blogger de crear categorías. En fin.

De momento he abierto una triste cuenta en WordPress y a partir de ahora publicaré allí. Es decir El Hexágono tendrá su continuidad en WP. Pero ¿cómo volcaré los posts, las fotos, los comentarios y demás al nuevo espacio? Es decir, como llevaré a cabo la migración -por decirlo más fina y técnicamente- desde Blogger a WP? He ahi el problema.

Bueno ese asunto miraré de resolverlo a lo largo de las próximas semanas o meses. Mientras me las apaño con el angustioso problema de la migración, coexistirán los dos espacios (Blogger y WordPress). De todos modos, la actual época o etapa del Hexágono en Blogger sólo llevaba tres meses (de abril a Junio de 2006). Es mejor, pues, aprovechar ahora que los posts no son excesivos para intentar el salto. Al fin y al cabo no estoy en la situación de la gente que lleva un blog en Blogger desde hace dos o tres años y que, si desease migrar, tendría que volcar una enorme cantidad de material.

Nueva dirección del Hexágono en Word Press

Anuncios
1 comentario
  1. Mon ami, la mejor plataforma, en mi opinión es WordPress, pero con la opción de hosting. No sé cómo andará la cosa gratuita, pero yo desde que aprendí a pegar y poner plugins no me mueve ni el tato. Otra cosa son las plataformas supercerradas y modernas como tumblr. o Posterous. Pero si Blogger te pareció angosta, aquéllas te parecerán asfixiantes. Por cierto miré lo del Kindle y sí, se pueden meter por USB PDFs, TXT y otras mandangas. Tal vez vaya siendo hora de comprarse uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: