Just Like Heaven, 1987 – The Cure

Video original

¿Qué es The Cure? Un mundo en el que de vez en cuando me entra el deseo de habitar. Una atmósfera en la que gusto de (y no estoy solo en ello) perderme, disolverme. No son únicamente unas notas creadoras de extasiantes ambientes goth, son también un puñetazo que te catapulta a un gozoso pasado. Un pasado que también es espléndido presente. En efecto, Smith y sus cambiantes suyos preparan disquito para este sufrido 2006. A ver qué les sale. Estoy seguro, segurísimo de que será una nueva joya, un nuevo cosmos en el que extraviarse.

Desintegration (1989) es uno de mis vinilos (sí, vinilos) favoritos. ¿Cómo olvidar la angustiosa y melancólica Pictures of you, la sosegada y electrizante Lullaby?

A ver si os animais a descubrir a una de las mejores bandas del siglo.

El tubo que os adjunto corresponde a una de sus temas del año 1987, no recuerdo ahora de qué album. Pero cuando miro y escucho esa pieza melancólica, me acuerdo de Poe y de Hoffmann y de Gautier y de Nerval y de…

1 comentario

Responder

