Christine y el fantasma (micro-relato)

Hace ya meses que no escribo. Que no escribo ficción, se entiende. Múltiples ocupaciones me han tenido ocupado, congojas, agongojado (acojonado), a ratos exultado.

Las trémulas y ya lejanas y últimas lineas que escribí, que tracé, en el adorable y viejo Pentium II de 1998 que acabo de substituir, líneas ya de Septiembre, son las de este brevísimo Christine y el fantasma, relatito que se me ocurrió contemplando con espasmo y embeleso a la deliciosa lolita Emmy Rossum en la película de 2004 de J. Schumacher. Me introduje en la piel del enmascarado Butler-Erik y recreé ese monólogo fantasmático de poco más de una página.

(…)
He visto la fascinación en su mirada. La Fascinación! miserable, patética palabra. ¿Cómo te atreves a representar ese sentimiento afilado y glorioso? Pocas veces el lenguaje verbal es tan torpe y tan indecente como cuando apareces y se te articula, palabreja! Pero ella no me miraba tan sólo a mi, ni siquiera a mi máscara, se contemplaba también a si misma; con los ojos vueltos del revés, revolvía en sus propios abismos, sondeaba su ser más profundo, lo que está más alla de apariencias y ropajes y de los meros símbolos. He visto en sus pupilas –que se enredaban con las mías- también la interrogación y el vértigo. Y en el remoto fondo, la aceptación y la entrega.(…)

De mi relato Christine y el fantasma (Septiembre 2005)

1 comentario
  1. Serafin dijo:

    Para celebrar el reciente y espléndido enlace -propio del “Hola” o de TVE- entre Word Press y YouTube, me permito recuperar este post tras incrustar un videoclip de la película El Fantasma de la Opera (2004), de Joel Schumacher.
    Enjoy!

Responder

